Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Soy una chica de 26 años en tratamiento de desintoxicación.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Fiestas Navideñas

Menudas fechas mas difíciles. 
A mi alrededor solo veo a gente emborrachándose. Ya sea por que es una cena de empresa o una comida familiar, o simplemente una reunión de amigos en un bar bebiendo asta perder el control de la situación.
No digo que todo el mundo en estas fechas se emborrache, pero yo pienso que un 90% de la población si lo hace.
Que decir de la noche de mañana...... pues es una noche la cual cenare con mi familia y después estaré con mi pareja en casita en plan unos sing star, unas pelis en el portátil, unos porritos y mucho turrón jajaja.
Se que debería dejar de fumar porros, pero quitarme de todo me parece bastante complicado. Aunque cuando pasen los reyes hemos decidido mi pareja y yo dejar de fumar porros.
Bueno hablando de estas fechas tengo que decir que me gustaría poder beber, pero no de cogerme el pedo si no de tomarme un par de copitas y quitarme el mono. Pero no puedo.
No puedo puesto que el Antabuse es un medicamento bastante serio:

El disulfiram es un fármaco usado para ayudar en el tratamiento del alcoholismo crónico, produciendo una reacción aguda al consumo de etanol. El disulfiram también se ha propuesto como tratamiento para la cocainomanía, ya que previene la metabolización de la dopamina, neurotransmisor que se libera en grandes cantidades cuando se toma cocaína; el exceso de dopamina da como resultado síntomas como ansiedad, mayor tensión arterial, inquietud y otros síntomas desagradables.En un metabolismo normal, el alcohol se metaboliza en el hígado por la enzima alcohol deshidrogenasa, la cual lo transforma en acetaldehído, el cual es procesado por la acetaldehído deshidrogenasa para dar ácido acético inocuo. El disulfiram bloquea ésta última reacción, previniendo que se metabolice el acetaldehído y provocando por tanto que sus concentraciones plasmáticas aumenten de 5 a 10 veces. Ya que el acetaldehído es el responsable de la "resaca" alcohólica, el ingerir alcohol bajo los efectos del disulfiram produce una rápida e intensa resaca, mucho más grave e incluso peligrosa en pacientes con problemas cardiacos o hepáticos si no están asistidos, desde 5-10 minutos tras la ingestión del alcohol hasta un período que varía entre 30 minutos y varias horas. Los síntomas típicos de este exceso de acetaldehído incluyen rash cutáneo, taquicardia, respiración entrecortada, náuseas y vómitos, y en algunos casos puede llegar a causar la muerte.
No se debe ingerir disulfiram si se ha consumido alcohol en las últimas 12 horas. El disulfiram no provoca tolerancia: sus efectos aumentan con el tiempo. Ya que el disulfiram se absorbe lentamente por el tracto digestivo y se elimina lentamente, sus efectos pueden durar hasta 2 semanas; consecuentemente, la ética médica dicta que los pacientes deben ser adecuadamente informados de la reacción entre el disulfiram y el alcohol.

Dicho esto no cabe duda de que tonta no soy y que no pienso poner mi vida en peligro por una copita de sidra o de champagne. Y mucho menos de ingerir wisky. 

3 comentarios:

  1. Hola Luz! no es por amargarte la noche, pero lo de los porros deberías dejarlo cómo el pasado y se supone que beber, ni una copita de vino para brindar, quién bien te quiere, no te lo ofrecerá. Te deseo para ti y tu familia, la mejor navidad y noche buena. Que no os paseis bebiendo ni se desmadren, que ya todos nos conocemos jajajaja. Yo he estado todo el día con mi niña he bebido, pero lambrusco y poco, cómo dos o tres copitas cenando y un poco de tabaco y ya hoy y mañana hacer vida normal, que al fin y alcabo es lo mejor para todos nosotros que para estas fechas siempre ponemos la excusa para pasarnos de la "ralla" y creernos que estamos excusados de nuestro fallo por que es noche buena y mañana navidad jejejeje.A ser fuertes! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a ser tan dura como "lajelen", puede que sea porque te entienda un poco más en lo que se refiere a "ciertas cosas". Simplemente el propósito de dejarlo se merece una felicitación y si ya lo consigues te hacemos la ola ;) Sobretodo porque tu salud lo agradecerá después de algunas cosas que has contado evita al menos los excesos y pásalo bien de una manera sana, o menos insana que la de otros años.
    Me alegro de que hayas sacado de tu vida esas cosas que te hacían tanto daño porque así has podido dejar un hueco para que entren las cosas buenas. Mucho ánimo y FELIZ NAVIDAD!!!!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creas que el 90% de la poblacion SE EMBORRACHA en Navidad , que no es asi , lo hara un 60% , no mas , y lastima por ellos que no saben divertirse de otra manera.Ese es otro fallo que teneis la gente que se deja influenciar por otros , si uno se tira al puente yo tambien ... como los lemings que se suicidan en masa.
    Es mi ultimo mensaje y puede que haya sido duro con lo que he dicho , pero no es nada comparable al daño irreversible que le haceis los que empezais a consumir desde muy jovenes a vuestro cuerpo

    ResponderEliminar